Mundial de Clubes

¿Cómo es la propuesta de un Mundial de Clubes con sedes rotativas y 24 participantes?

Tomamos un repaso por la última propuesta que analiza la FIFA para el máximo torneo de clubes en el mundo. No te pierdas el simulacro de los grupos a continuación.
¿Cómo es la propuesta de un Mundial de Clubes con sedes rotativas y 24 participantes?
Domingo 12 de Noviembre de 2017

En días de definición de los últimos cupos para la próxima Copa del Mundo y en pleno desarrollo de la fecha FIFA, han sido varias las versiones que atribuyen cambios considerables en el calendario internacional a partir de los próximos años, en donde la Copa Confederaciones y el Mundial de Clubes serían los focos principales para sufrir modificaciones.

Y es que, según revelaron varios canales directos con el organismo madre del fútbol mundial la idea principal del presidente Gianni Infantino sería la de cambiar la Copa Confederaciones por un “Súper Mundial de Clubes” compuesto por 24 equipos y sedes rotativos cada dos años para hacerlo viable.

Tomando los detalles de esta información develada se entendería que el formato de clasificación respondería a una vieja idea del máximo dirigente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, quien en su momento propuso efectuarla durante los años impares entre los meses de junio y julio con los cupos divididos de la siguiente manera: ocho de la UEFA, ocho de la CONMEBOL, dos de la AFC, dos de la CAF, dos de la CONCACAF, uno de la OFC y uno del país organizador.

Se tomaría en cuenta a la UEFA Champions League y a la CONMEBOL Libertadores como principales vías de clasificación desde sus semifinales y además se sumarían algunos campeones históricos para redondear una propuesta que apunta a ser el certamen más competitivo del mundo.

En esta sintonía, un informe completo realizado por el portal Un Caño se animó a elaborar un simulacro de cómo quedarían los grupos del certamen previo a definirse por llaves de eliminación directa.

Con algunas sorpresas y una serie de nombres que ilusionan a más de uno los grupos hipotéticos quedarían conformados de la siguiente manera ¿te lo podés imaginar?

Grupos del Mundial 2017 según “Un Caño”:

Zona A: Nacional, Bayern Munich, ES Sétif y Guaraní.
Zona B: Barcelona, Manchester City, Guangzhou Evergrande e Independiente del Valle.
Zona C: River, Wolfsburgo, Tigres y Sao Paulo.
Zona D: América de México, Atlético Madrid, Inter de Porto Alegre y Western Sydney Wanderers.
Zona E: Real Madrid, Juventus, Racing Club y Auckland City.
Zona F: Atlético Nacional, Boca, Benfica y TP Mazembe.