Lanzamiento

Tras la polémica por el diseño de su camiseta, España presenta dos versiones para incrementar sus ventas

Tras la polémica por el diseño de su camiseta, España presenta dos versiones para incrementar sus ventas
Domingo 12 de Noviembre de 2017

Días después de la polémica a raíz del nuevo diseño para la equipación de España en el Mundial de Rusia 2018, adidas en conjunto con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) presentó un escrito aclarando cualquier duda y desligando el modelo de cualquier trasfondo político, antes de develar también las dos versiones que serán comercializadas a partir de la fecha.

Tal y como se acostumbra hacer con la mayoría de uniformes del fútbol europeo, la firma alemana confecciona la versión idéntica a la que utilizan los futbolistas y otra más económica a modo de réplica oficial, la cual se fabrica con menos costos en su materia prima y procesos de ensamblaje.

Bajo las tecnologías de Climachill y ClimaLite, la marca de las tres tiras encara la etapa previa al mundial con ambas versiones en todo el mundo a los costos en promedio de 130 y 90 euros respectivamente.

Sin cambios significativos entre el uno y el otro, son los materiales del escudo y dorsales, el corte de la tela y la calidad en sus materiales los factores que hacen la diferencia en su precio internacional de venta.

Así, la polémica detrás de la camiseta republicana pasó a tener dos versiones de camiseta y paradójicamente un prematuro récord de pedidos por internet que ya agotaron el stock de al menos tres tiendas oficiales.