FIFA

La FIFA promete revelar los votos para elegir la sede del Mundial 2026 y 2030

La FIFA promete revelar los votos para elegir la sede del Mundial 2026 y 2030
Viernes 10 de Noviembre de 2017

En sintonía con el proceso de reconstrucción de la FIFA y el fútbol mundial, un comunicado oficial del organismo arrojó todos los detalles correspondientes al proceso de selección de sedes para las próximas Copas del Mundo.

A diferencia de ediciones pasadas, Infantino anunció que en afán de llevar el proceso “de una manera ética, transparente, objetiva e imparcial”, se revelará el voto de cada delegado en una búsqueda constante por limpiar la imagen del organismo rector del fútbol mundial.

El proceso para seleccionar el anfitrión -o los anfitriones- de la primera Copa Mundial de 48 equipos no debe estar abierto a una pizca de duda“, sostuvieron el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y la secretaria general, Fatma Samoura, en un comunicado.

En el mismo escrito se aseguró que se prohíbe terminantemente la entrega de “regalos inapropiados”, mejor entendidos como sobornos y que se prestará especial atención al cuidado de los derechos humanos y procesos de construcción de toda la infraestructura.

Cabe destacar que por el momento apuntan a recibir la Copa del Mundo, Estados Unidos, México y Canadá en una tripe candidatura, además de Marruecos por su parte.