Campeonato uruguayo

La AUF confirmó la cobertura médica de todos los partidos a partir de la fractura de Agustín Peña

La AUF confirmó la cobertura médica de todos los partidos a partir de la fractura de Agustín Peña
Jueves 9 de Noviembre de 2017

Pocos días después del desafortunado episodio de Agustín Peña en el Estadio Luis Tróccoli, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) publicó un comunicado en el cual anunció que a partir de la próxima fecha todos los encuentros, televisados o no, contarán con la cobertura médica correspondiente.

Y es que, la fractura de tibia y peroné que sufrió el futbolista de Danubio este pasado fin de semana, dejó en evidencia las pocas capacidades de algunos eventos deportivos por solucionar un accidente. Pues la ambulancia se demoró varios minutos hasta poder llegar y trasladarlo al Centro de Salud correspondiente.

Cabe destacar que hasta la fecha solamente los partidos televisados contaban con el servicio de una ambulancia y la cobertura médica correspondiente en el Campeonato Uruguayo.

A continuación el comunicado oficial de la AUF al respecto:

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUT) y SUAT Emergencia Móvil (Suat), informan que a partir del día de hoy se han acordado las bases por las cuales SUAT brindará los servicios de cobertura de emergencia médica y urgencia desde base de salida en todos los partidos oficiales organizados por la AUF y en beneficio de todos los partícipes directos del evento deportivo.

Sumado a ellos e instrumentará un protocolo con las sanidades de los clubes para coordinar acciones ante casos de emergencia y urgencia, y se dispondrá de su Centro de Capacitación para que funcionarios de los diferentes clubes del medio local reciban cursos de soporte vital básico y primeros auxilios.

En función de lo acordado, los partidos a disputarse por los Torneos de AUF desde la fecha y en más tendrán la cobertura de SUAT.