Lanzamiento

adidas aclaró la polémica por la camiseta de España a través de un contundente comunicado oficial

La marca de las tres tiras se encargó de manifestar de manera oficial que los detalles en el nuevo uniforme de España aluden a recuerdos deportivos históricos y que no tienen nada que ver con ninguna ligazón política.
adidas aclaró la polémica por la camiseta de España a través de un contundente comunicado oficial
Miércoles 8 de Noviembre de 2017

A partir de una polémica generalizada instalada en toda España tras la presentación de su nueva camiseta y unas supuestas líneas que hacen referencia a la bandera republicana, fue el propio fabricante el que se encargó de desmentir todo vínculo relacionado con la política en su nuevo uniforme.

A través de un comunicado oficial, adidas y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aclararon toda duda acerca del color morado (en realidad inexistente ya que tan solo es percibido desde lejos por la fusión entre el rojo y el azul) en un costado del uniforme, así como también la supuesta estelada que forman las tres tiras amarillas en las mangas.

Entre otros detalles, la información de algunos medios fue desestimada de raíz y se enfatizó la identidad noventera que se buscó recrear con los nuevos uniformes presentados por la marca.

A continuación el comunicado oficial de la marca:

adidas y la RFEF quieren aclarar, que el lanzamiento de la camiseta que la Selección Española de Fútbol lucirá durante el Mundial de Rusia 2018, está fuera de cualquier connotación política. adidas lleva apoyando a la selección española más de 30 años como sponsor técnico, proporcionándole el mejor material para todas las competiciones, siendo el rendimiento de los deportistas su principal objetivo.

La marca de las tres bandas, trata de ofrecer diseños novedosos con las mejores tecnologías del mercado, sin olvidar sus colecciones más icónicas, como es el caso de esta nueva camiseta, que rinde homenaje a una de sus elásticas más famosas, utilizada en la Copa del Mundo de Estados Unidos en el año 1994, o por ejemplo la de la actual campeona del mundo que reinterpreta la icónica camiseta de 1990 dónde los alemanes ganaron el mundial.

El diseño de la actual camiseta resume el coraje y la furia de nuestra selección, con gráficos de diamante rojo, amarillo y azul, que representan las mejores cualidades de este equipo: velocidad, energía y su conocido estilo de juego. La equipación se completa con pantalón azul petróleo y medias negras".

La elaboración de esta equipación, es un largo proceso de colaboración entre ambas entidades, con plazos de hasta 18 meses antes de la presente competición, dónde adidas y la RFEF, acuerdan el modelo, el diseño y los colores que vestirá nuestra selección.