UEFA Europa League

Molten será el proveedor del balón oficial diseñado exclusivamente para la UEFA Europa League

Molten será el proveedor del balón oficial diseñado exclusivamente para la UEFA Europa League
Martes 7 de Noviembre de 2017

Molten Corporation con sede en Hiroshima, Japón; y presidente y CEO: Kiyo Tamiaki, fabricante de balones y equipamento deportivo de calidad, y la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) que preside: Aleksander Čeferin han anunciado un nuevo acuerdo para que Molten sea el Socio Licenciatario Oficial de la UEFA Europa League. Los efectos de este acuerdo tendrán comienzo al inicio de la temporada 2018/19.

Con este acuerdo, Molten diseñará en balón que será utilizado exclusivamente en todos los partidos de la temporada 2018/19 de la UEFA Europa League. Esta será la primera vez que en que Molten sea el balón oficial de una competición organizada por la UEFA.

Respecto al acuerdo, Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events SA, afirmó: "Nos alegra mucho trabajar con Molten como nuevo proveedor oficial de balones para la UEFA Europa League. Con Molten, asociamos con uno de los principales fabricantes de balones del mundo a la UEFA Europa League. Su profesionalismo es destacable y estamos ansiosos por ver cómo esta asociación hace crecer la pasión y la energía de la competición por todo el mundo."

Kiyo Tamiaki, presidente y consejero delegado de la Corporación Molten, comentó: "Para nosotros es un gran placer estrechar nuestra asociación con UEFA, que permitirá que el balón Molten se use como balón oficial de competición en la UEFA Europa League. Es para nosotros un honor tener esta oportunidad, y queremos agradecer sinceramente al presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, y a todas las partes implicadas por su apoyo y amabilidad. Molten se esmera por estar en primera línea de la innovación tecnológica y se compromete a contribuir al crecimiento y al éxito de la UEFA Europa League desarrollando y proporcionándole productos de la más alta calidad y de valor para la gran comunidad del fútbol."

■ Sobre la UEFA Europa League La UEFA Europa League es la mayor competición de fútbol de clubs profesionales del mundo. Desde las fases de calificación para la competición de cada temporada, la UEFA Europa League involucra a más de 180 equipos de fútbol profesional de toda Europa, que representan a 55 países. Se jugarán un total de 205 partidos desde la fase de grupos para elegir al ganador de la UEFA Europa League a final de temporada en mayo.

UEFA Europa League 2018–2019 Calendario: Ronda de calificación – de julio de 2018 a agosto de 2018 Fase de grupos – de septiembre de 2018 a diciembre de 2018 Fase eliminatoria - de febrero de 2019 a mayo de 2019 Campo de la final de la UEFA Europa League 2018–2019: Bakú (Azerbaiyán)

■Acerca de Molten Molten es un fabricante de balones y equipamiento deportivo que ha producido y comercializado desde 1958 balones para distintas disciplinas tales como el baloncesto, fútbol, balonmano y voleibol, comprometiéndose siempre a una excepcional calidad.

Molten continúa elevando los estándares a nivel mundial, siendo el balón oficial y proveedor de equipamiento deportivo de grandes ligas, equipos y torneos internacionales en todo el mundo.