FIFA

La FIFA falla en favor de los jugadores y les da vía libre para abandonar su club si están impagos

El máximo organismo del fútbol mundial respondió favorablemente al último pedido del FIFPro y emitió nuevas normas que facilitan la salida de un futbolista de su club en el caso de no estar al día con los pagos o ser excluido del plantel deliberadamente.
La FIFA falla en favor de los jugadores y les da vía libre para abandonar su club si están impagos
Martes 7 de Noviembre de 2017

Meses después de los últimos reclamos formales que presentó el colectivo representante de futbolistas, FIFPro, para con la FIFA, el ente regulador del fútbol mundial emitió su fallo definitivo esta semana y favoreció a los futbolistas y sus condiciones laborales en todo el mundo.

De esta manera, los futbolistas tendrán la potestad de abandonar su club actual y fichar por otro en el caso de que sean adeudados por más de dos meses completos, o cuando sean excluidos del resto del plantel por sus entrenadores.

Tal y como explica Philippe Piat, presidente del FIFPro, en un comunicado: “Si bien los equipos en las ligas más adineradas tratan invariablemente bien a los jugadores, existen otras ligas en las que los derechos laborales de los futbolistas son rutinariamente ignorados”.

Y es que, un gran porcentaje de los futbolistas alrededor del mundo trabaja en condiciones precarias, teniendo hasta hoy la traba del contrato firmado con su club de por medio. No obstante, esta última regulación permitirá caer en “abusos” por parte de sus empleadores.