Buenos Aires 2018

Buenos Aires 2018 cierra acuerdos para garantizar miles de habitaciones para los Juegos Olímpicos de la Juventud

Buenos Aires 2018 cierra acuerdos para garantizar miles de habitaciones para los Juegos Olímpicos de la Juventud
Sábado 4 de Noviembre de 2017
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 firmó garantías con más de 75 hoteles a través de las dos principales cámaras del sector para asegurar la disponibilidad de 3.400 plazas de alojamiento durante el evento.

Buenos Aires se convertirá en octubre del próximo año en la capital Olímpica del mundo con la celebración de los Juegos entre el 6 y el 18 de octubre y la realización de la primera reunión del Foro Olimpismo en Acción el 5 y 6 del mismo mes.

El foro –integrado por representantes del mundo político, del empresariado, de la sociedad civil y de la familia Olímpica- debatirá sobre el rol del deporte en la comunidad dentro de su objetivo de promover el Olimpismo como filosofía de vida.

Para asegurar disponibilidad de acomodación para el evento y los Juegos, el Departamento de Alojamiento de Buenos Aires 2018 llevó a cabo una gestión conjunta con la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de la Ciudad de Buenos Aires que permitió que más de 75 hoteles de 3, 4 y 5 estrellas de la capital argentina suscribieran garantías por las 3.400 plazas.

Casi 4.000 atletas de alto rendimiento competirán en Buenos Aires 2018 en 32 deportes que se disputarán mayormente en cuatro partes Olímpicos de la Juventud distribuidos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Se espera que cientos de miles de personas asistan durante los 12 días de los Juegos a las competencias Olímpicas y a cientos de actividades educativas, deportivas y culturales que se llevarán adelante en los parques.