Rally Dakar

Peugeot comunicó que no volverá a correr el Rally Dakar

La escudería francesa responsable de armar uno de los equipos más competitivos de la prueba anunció esta semana que luego del 2018 no correrá más el Dakar.
Peugeot comunicó que no volverá a correr el Rally Dakar
Jueves 2 de Noviembre de 2017

Confirmando los rumores que surgieron en las últimas semanas, Peugeot emitió un comunicado oficial este miércoles anunciando entre otras cosas que la marca centrará sus esfuerzos en otras competencias ajenas al Rally y que por ende se terminaron las incursiones de la marca del león en el Dakar, en el Mundial de Resistencia y en Le Mans.

Participaremos en el Dakar 2018 con Peugeot, pero por la decisión del grupo PSA, que es limitarse a un programa deportivo internacional por marca, vamos a renunciar a este una vez concluido”, confirmó Jean-Marc Finot, responsable de PSA Motorsport.

La marca se enfocará solamente en el RallyCross, categoría que basa su reglamento en la tecnología eléctrica en sus autos y por lo tanto dejará de elaborar autos especiales y de formar equipos para competencias similares al Dakar.

"En la medida en que será nuestra última participación en el Dakar, queremos concluir este estimulante programa con una buena performance. Pero, como siempre digo, no hay nada conseguido de antemano", sostuvo el director de la firma francesa, Bruno Famin.

La próxima edición del Dakar se disputará del 6 al 20 de enero entre los territorios de Perú, Bolivia y Argentina. El podio final será en la provincia argentina de Córdoba.