LaLiga

El equipo español que dona ropa a los refugiados en Grecia

El Eibar se encarga de enviar todo el excedente de indumentaria y calzado deportivo así como también montos económicos para mejorar las condiciones de vida de los campos de refugiados en el sur de Grecia.
El equipo español que dona ropa a los refugiados en Grecia
Jueves 2 de Noviembre de 2017

Como parte de su filosofía como institución, el Eibar no solamente defiende sus valores dentro del campo de juego, sino que también demuestra su compromiso con la sociedad a través de representativas donaciones anuales para los refugiados que aguardan por regularizar su situación en las costas de Grecia.

Conscientes de la problemática que involucra el movimiento de una gran masa de personas hacia un territorio limitado, directivos del Eibar se han puesto en contacto con varias de las Fundaciones y ONGs correspondientes para extenderles una mano con indumentaria y calzado deportivo.

Toda la equipación que por diversos motivos deja de usarse a fines de temporada es enviada junto con alimentos no perecederos y hasta montos de dinero directamente hasta los lugares en donde se hospedan hoy la mayor cantidad de refugiados.

A través de la Asociación de Intervención Social guipuzcoana Koloreak Haizean, las donaciones forman parte de programas sociales y educativos, basados en la práctica del deporte, puestos en marcha en campos de refugiados en las localidades griegas de Atenas y Skaramagas.

Tal y como describen desde el club a la prensa española, el objetivo principal excede lo deportivo y se encamina a “facilitar hogares dignos y organizar actividades que aparten de las problemáticas de la calle a jóvenes no acompañados que se han visto obligados a huir de sus países.”

Foto: Diario AS