Superliga

Los cinco récords inalcanzables más curiosos del fútbol argentino

Entre tantos otros, existen hoy cinco marcas imbatibles hasta la fecha en el fútbol argentino, obras de Gatti, Labruna, Bochini, Maradona y Boca. No te pierdas un breve repaso a continuación.
Los cinco récords inalcanzables más curiosos del fútbol argentino
Jueves 2 de Noviembre de 2017

De acuerdo con un imperdible repaso de esta semana, entre tantas otras curiosidades que ofrece el fútbol argentino diariamente, existen cinco marcas históricas que parecerían perfilarse para durar durante toda la vida.

  1. Hugo Orlando Gatti, el jugador que más partidos disputó. Según los registros el Loco jugó ininterrumpidamente 26 años en Primera División, desde agosto de 1962 hasta septiembre de 1988. Vistiendo las camisetas de Atlanta, River, Gimnasia, Unión y Boca acumuló un total de 816 partidos jugados por delante de sus inmediatos perseguidores, Ricardo Bochini (714) y Carlos Navarro Montoya (598). Hoy en día la dinámica del mercado de pases y la exigencia física en el deporte parecerían hacer de la marca del Loco algo inalcanzable.
  2. Ricardo Enrique Bochini, el jugador más fiel a una misma camiseta. El emblema de Independiente es uno de los jugadores que más participó del fútbol argentino con la curiosidad de haberlo hecho siempre bajo los colores del Rojo de Avellaneda.
  3. Diego Armando Maradona, el goleador más joven del certamen. De gran desempeño con Argentinos Juniors, Maradona compartió el podio de goleador con el delantero de Quilmes, Luis Andreuchi en la temporada 1978, en donde con tan solo 17 años de edad cerró el certamen anotando 21 goles.
  4. Ángel Amadeo Labruna, el máximo goleador. Con un total de 317 goles en Liga y por copas nacionales y rioplatenses, Labruna sigue siendo hoy el máximo anotador de la historia del fútbol argentino por encima de otros goleadores de la talla de Arsenio Erico y Martín Palermo. Cabe recordar que con el FC Barcelona, Lionel Messi ya lleva 523 goles oficiales.
  5. Boca Juniors, la mejor racha en Primera División. Por encima incluso de los 40 partidos invicto del Xeneize que dirigía Carlos Bianchi o los 39 que sumó el “Racing de José”, el equipo amateur de Boca alcanzó los 59 partidos seguidos sin ser derrotado entre las temporadas de 1924 y 1927, todos encuentros oficiales de Liga. La campaña se vio interrumpida por la gira que realizó por Europa en 1925.

Fuente: Clarín