CONMEBOL Libertadores

¿Cuánto dinero se embolsó Lanús y perdió River por acceder a la final de la Libertadores?

En sintonía con el nuevo sistema de premios que ofrece la CONMEBOL, Lanús se aseguró una cifra de u$s 6.250.000 por acceder a la final del certamen. River había facturado hasta esta instancia un total de u$s 4.750.000.
¿Cuánto dinero se embolsó Lanús y perdió River por acceder a la final de la Libertadores?
Miércoles 1 de Noviembre de 2017

Una tanto histórica como polémica remontada de Lanús frente a River por las semifinales de la CONMEBOL Libertadores esta semana desencadenó una serie de beneficios inesperados desde lo económico para el Granate, así como también una significativa pérdida para el Millonario.

Y es que, en base a los datos publicados por la CONMEBOL a inicios de temporada, el aumento en cada uno de los premios e incentivos económicos por avanzar de ronda se vio fuertemente respaldado por los patrocinadores del certamen y por cada una de las Asociaciones miembro de la Confederación.

De esta manera, el acceso a la final le garantizó al club que preside Nicolás Russo un ingreso extra de un millón y medio de dólares con la opción de que se extienda hasta tres millones en el caso de levantar el trofeo a fines de noviembre.

Bajo ese escenario, los ingresos para el equipo no quedarían ahí, puesto que el peor puesto posible para un sudamericano en el Mundial de Clubes otorga dos millones más y el acceder a la Recopa y a la Libertadores del próximo año, con cifras a definir, rondaría casi un millón más en el peor de los casos.

Más allá del dinero que pudo haber embolsado de mantener el resultado, River acumuló solamente por la Libertadores un total de u$s 4.750.000, sin contar con los incentivos de cada marca e ingresos extra por recaudación y merchandising.

Cabe destacar que el organismo rector del fútbol sudamericano mejoró los premios a partir de la gestión de Alejandro Domínguez, así como también amplió su cartera comercial considerablemente.