CONMEBOL Libertadores

El impensado método que utilizó el Aprevide para detectar hinchas de River infiltrados en Lanús

El impensado método que utilizó el Aprevide para detectar hinchas de River infiltrados en Lanús
Miércoles 1 de Noviembre de 2017

Luego de una polémica considerable generada alrededor del compromiso entre Lanús y River por las semifinales de la Copa, la venta de entradas para “no socios” resultó ser un riesgo innecesario para las autoridades luego de descubrir que varios hinchas del Millonario habían adquirido su boleto y que asistirían al Ciudad de Lanús a modo de infiltrados, a pesar de las advertencias y de la regulación que obligaba al club a permitir el acceso solamente de hinchas locales.

Así, una serie de avisos durante la semana provocó una reacción en cadena por parte de cientos de hinchas riverplatenses quienes se acercaron a devolver sus respectivas entradas durante la semana.

No obstante, se sabía que aún existían otros cientos de aficionados que iban a concurrir a modo de infiltrados, atentando así en contra de la seguridad de ellos mismos y del espectáculo deportivo. Por esta razón, directivos del Aprevide optaron por un curioso método compuesto por un sistema de preguntas y respuestas en las cercanías del estadio.

Preguntas como: ¿Quiénes fueron los futbolistas de nacionalidad paraguaya que integraban el plantel que se consagró campeón en el 2016? ¿Quién es el defensor lateral derecho de Lanús? ¿Quién fue el director técnico del Lanús que ganó el Torneo Apertura 2007? ¿Qué jugador de Lanús dio positivo en un control antidoping este año? ¿Qué histórico jugador, que utilizaba la camiseta número 5, se retiró hace meses? fueron realizadas a cada uno de los “no socios” con el objetivo de filtrar quien iba realmente a ver a su equipo en la cancha.

Finalmente, la policía local junto a la seguridad del evento casi no reportaron incidentes, pero sí notificaron la presencia de varios hinchas de River intentando ingresar, quienes fueron demorados y devueltos a casa.