Copa Libertadores

Los equipos que más finales de la Copa Libertadores disputaron

Los equipos que más finales de la Copa Libertadores disputaron
Martes 31 de Octubre de 2017

A sólo ocho partidos de saber quiénes disputarán la Final de la Copa Libertadores 2018 es una buena oportunidad para repasar que clubes han llegado a la instancia final más veces. La Libertadores, que tiene como mayor ganador a Independiente de Argentina, comenzó a disputarse en 1960 con un formato diferente al que hoy en día se disputa. Originalmente y hasta 1965 su nombre era Copa de Campeones de América.

A lo largo de toda la historia 43 clubes de nueve países distintos han llegado a la Final del certamen. Brasil es el país que más representantes ha tenido en la fase decisiva por lejos: si se lo compara con Argentina, el segundo, son 20 equipos contra 13.

Si se tienen en cuenta a los cuatro equipos que llegaron a las semifinales en 2018. River Plate, jugó en cinco oportunidades, ganando tres y perdiendo dos, Gremio disputó cuatro, ganando y perdiendo en mismas cantidades, Palmeiras disputó cuatro de las cuales perdió tres y ganó mientras que y Boca disputó 10 compromisos finales, ganó seis y perdió cuatro.

Indepediente de Avellaneda, conocido en el continente por el apodo de “Rey de copas” es el único que ha disputado siete finales y las ha ganado todas. Pese a eso no es el equipo que más veces llegó a la Final.

A continuación el ranking de los equipos con más finales:

  1. Boca Juniors (Arg) y Peñarol (Uru): 10 finales
  2. Independiente (Arg) y Olimpia (Par): 7 finales
  3. Nacional (Uru) y San Pablo (Bra): 6 finales
  4. Estudiantes (Arg), Gremio (Bra) y River Plate (Arg): 5 finales
  5. Santos (Bra), Cruzeiro (Bra), Palmeiras (Bra) y América de Cali: 4 finales
  6. Internacional (Bra) y Atlético Nacional (Col): 3 finales
  7. Colo Colo (Chi), Cobreloa (Chi), Newell’s (Arg), Barcelona de Guayaquil (Ecu) y Deportivo Cali (Col): 2 finales