CONMEBOL Libertadores

La CONMEBOL realizó un Media Day sobre el VAR en La Fortaleza de Lanús

La CONMEBOL realizó un Media Day sobre el VAR en La Fortaleza de Lanús
Martes 31 de Octubre de 2017

Este lunes se realizó un recorrido guiado en la cancha de Lanús -Néstor Díaz Pérez, conocido popularmente como La Fortaleza, para los periodistas de prensa escrita, radios, televisión, portales web y agencias noticiosas de Argentina, con el fin de conocer las propiedades del Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR), en el marco del segundo encuentro semifinal entre Lanús y River Plate, por un lugar en la final de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone 2017.

El recorrido fue guiado por el asesor arbitral de la FIFA y CONMEBOL Jorge Larrionda, quien estuvo explicando a los representantes de los medios de comunicación las características del nuevo sistema tecnológico, que empezó a utilizarse desde la semana pasada, en el encuentro de ida entre River Plate y Lanús.

La visita, que contó con la presencia del presidente de Lanús, Nicolás Russo, comenzó por la Cabina VOR, ubicado en el predio del estadio La Fortaleza, donde Larrionda dio a conocer el sistema de trabajo empleado por los árbitros durante el partido.

Además, Gonzalo Pampin, gerente de Media PRO, empresa encargada de proveer la tecnología, participó del recorrido y brindó algunos aspectos técnicos del VAR.

Posteriormente, los periodistas ingresaron al terreno de juego para observar el monitor que será utilizado por el árbitro principal, Wilmar Roldán de Colombia, en caso de aplicar el protocolo VAR en alguna jugada del encuentro.

Con estas jornadas, la CONMEBOL sigue ofreciendo espacios para la capacitación sobre la nueva tecnología, que utilizan los árbitros “para hacer justicia dentro del campo de juego y de promover el Fair Play”, tal como enfatiza el propio presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

Lanús y River Plate se medirán a partir de las 21:15 locales, por un lugar en la final de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone.

Fuente: CONMEBOL.com