LaLiga

Más de 15 mil seguidores nuevos en un fin de semana: el impensado crecimiento digital del Girona tras ganarle al Real Madrid

Más de 15 mil seguidores nuevos en un fin de semana: el impensado crecimiento digital del Girona tras ganarle al Real Madrid
Lunes 30 de Octubre de 2017

Luego de vencer por 2 a 1 al Real Madrid en el marco de LaLiga de España este fin de semana, el Girona no solamente rompió toda estadística en contra del club Merengue, sino que también presentó un exponencial crecimiento en su plataforma digital y en la relación que mantiene con sus seguidores y su masa societaria.

Y es que, más allá de haber sido una de las victorias más emblemáticas de su historia, el club catalán reportó la suma de al menos 16 mil nuevos seguidores en todas sus redes sociales en menos de dos días.

Principalmente fue el video correspondiente a los goles y el emotivo discurso de su director técnico después del encuentro los que recorrieron el mundo y por tanto sumaron fieles a un club que según sus propios portavoces es el de menos probabilidades deportivas en todo el certamen.

Así, Twitter reportó un incremento de 201,694 fans, Facebook 8,140 seguidores e Instagram un total de 4,372 usuarios hasta la fecha. Por fuera de la contabilidad, el canal oficial de YouTube del club registró 2,028 suscriptores.

En total, son 16,545 los nuevos fans de Girona a dos días del triunfo frente al Merengue.