Curiosidades

El curioso diseño de la cinta de capitán que utilizó el arquero de Independiente

El curioso diseño de la cinta de capitán que utilizó el arquero de Independiente
Jueves 26 de Octubre de 2017

El martes pasado Independiente de Avellaneda goleó 4-1 al club Nacional de Paraguay por la Ida de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana en un partido que lo dejó con un pie en las Semifinales. El detalle particular del encuentro no fue el abultado resultado sino el brazalete de capitán que utilizó Martín Campaña, arquero del rojo.

Lejos quedaron las cintas en las que sólo se podía apreciar una letra C mayúscula, ahora cada vez es más común ver brazaletes con diseños particulares. En este caso, se puede apreciar una foto de unos de los históricos equipos del club de la década de 1960, uno de los que convirtieron a Independiente en el “Rey de copas”.

El brazalete fue creado por Julieta, una fanática del club que se acercó al estadio Zorros del desierto de Calama, en Chile, cuando el equipo eliminó a Deportes Iquique en la segunda fase de esta copa. Nicolás Tagliafico, primer capitán, recibió muy agradecido el regalo.

Martín Campaña fue el capitán ante Nacional debido a que el lateral derecho tuvo que cumplir una fecha de suspensión por haber sido expulsado en Octavos de Final ante Atlético Tucumán.

Desde que Ariel Holan es el técnico del equipo, los jugadores de Independiente se han rodeado de la historia del club. Los jugadores han adoptado saludar antes y después del partido alzando los brazos hacia cada sector del estadio, como hacían los jugadores de las pasadas épocas gloriosas del club.