Serie A

Jugadores de la Lazio salieron con camisetas de Ana Frank en repudio del antisemitismo de sus hinchas

El plantel del equipo italiano realizó la entrada en calor portando camisetas con la cara de la autora de uno de los libros más reconocidos de la época del Holocausto en afán por concientizar a sus hinchas acerca de la gravedad de sus acciones.
Jugadores de la Lazio salieron con camisetas de Ana Frank en repudio del antisemitismo de sus hinchas
Jueves 26 de Octubre de 2017

Días después del desafortunado suceso ocurrido en el estadio Olímpico Roma, en donde miles de imágenes con la cara de Ana Frank vistiendo una camiseta de la AS Roma recorrieron las tribunas, el presidente de la Lazio volvió a reprochar lo acontecido y sorprendió a todos con camisetas especiales que fabricó para sus jugadores en la última fecha.

Y es que, luego de acercarse a una sinagoga de la ciudad para ofrecer disculpas en nombre del club y asegurar que planea realizar un viaje junto a los responsables de la “broma” hacia los campos de concentración de Auschwitz, Claudio Lotito hizo hincapié en la importancia de respetar las diferentes creencias.

Por este motivo, los jugadores del club salieron a realizar la entrada en calor previo a su partido correspondiente a la Serie A de frente al Bologna con camisetas especiales que llevaban la imagen de Frank junto a la frase “No al Antisemitismo”.

Ana Frank es la autora de uno de los libros más representativos de la época, tras escribir un diario con los sucesos a su alrededor mientras permanecía escondida en el sótano de una casa en Ámsterdam previo a ser encontrada por el nazismo y llevada a un campo de concentración en donde murió de tifus a principios de 1945, cuando tenía tan solo 15 años.