F1

Alonso planea alternar su calendario de carreras entre Fórmula 1, Indi Car y una prueba de 24 horas al volante

El piloto asturiano reveló a la prensa que en el caso de obtener la aprobación de su equipo y encontrar el espacio en su calendario, correrá en distintas categorías del automovilismo a partir el próximo año.
Alonso planea alternar su calendario de carreras entre Fórmula 1, Indi Car y una prueba de 24 horas al volante
Jueves 26 de Octubre de 2017

Cerca de finalizar su participación en uno de los años más turbulentos para su escudería, Fernando Alonso compareció ante la prensa esta semana y entre otras cosas reveló que evalúa participar de otras categorías del automovilismo en simultáneo con la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada.

Tras su experiencia en las series de NASCAR este año, el español resalta su pasión hacia el deporte y sostiene que “Sí, competiría todos los fines de semana, pero claro está, eso sería difícil para McLaren aunque pero creo que dos o tres fines de semana en el año correré en otra categoría, cuando llegué el momento hablaré con el equipo y a ver cómo lo podemos hacer. Entonces, en el momento adecuado, hablaré con el equipo y veremos qué sucede”.

Evaluándolo como una posibilidad real, Zak Brown, director de la escudería a la que representa, aseguró: “Si a Fernando le gustaría hacer algunas carreras adicionales que no comprometan nuestros esfuerzos de Fórmula 1, entonces estaremos abiertos a esa conversación y somos flexibles en ese aspecto”.

Por el momento, Alonso deberá completar con el calendario de carreras de Fórmula 1 y evaluar si el año entrante compromete todos sus fines de semana a estar arriba de un auto.