Lanzamiento

Total presenta su nueva gama de lubricantes para motores fuera de borda

La gama de lubricantes NEPTUNA es especialmente diseñada para el segmento náutico, e incorpora dos nuevos productos para motores de 2 y 4 tiempos.
Total presenta su nueva gama de lubricantes para motores fuera de borda
Sábado 28 de Octubre de 2017

TOTAL, empresa líder en lubricantes, presenta la evolución de la gama náutica NEPTUNA, e incorpora dos nuevos aceites diseñados específicamente para motores náuticos:

- NEPTUNA SPEEDER 10W-30 de tecnología sintética para motores de 4 tiempos. Con elevada performance detergente, estabilidad contra el cizallamiento, propiedades antidesgaste y anticorrosivas y formulación Fuel Economy que reduce el consumo y las emisiones contaminantes.

- NEPTUNA 2T RACING, de tecnología sintética para motores de 2 tiempos. Resistente a elevadas presiones y temperaturas, con reducción de desgaste, de fácil mezclado con el combustible, garantiza mezclas homogéneas y estables, una combustión más completa con reducción de humos y depósitos en escape. Sus propiedades detergentes, dispersantes y anticorrosivas mantienen limpio el motor.

Estos dos nuevos lubricantes se suman al producto ya existente NEPTUNA 2T SUPER SPORT, aceite mineral para motores de dos tiempos. Se trata de lubricantes con alta capacidad detergente que evitan el pegado de los aros y las fallas en las bujías, previniendo el agarre, y con propiedades antiherrumbre y anticorrosivas.

¿QUÉ ES UN MOTOR FUERA DE BORDA?

Se trata de la adaptación de un motor, que puede ser de 2 o de 4 tiempos, a las condiciones que exige su ubicación en la popa de las embarcaciones.

MOTORES DE 4 TIEMPOS: Lanzamiento NEPTUNA SPEEDER 10W-30

El motor de cuatro tiempos guarda gran similitud con el de un automóvil. Sólo difiere en su posicionamiento y en su refrigeración, ya que el agua de refrigeración se absorbe a través de una rejilla, luego recorre el circuito de refrigeración y posteriormente se expulsa al exterior. Las funciones del lubricante para este tipo de motor son: Reducir la fricción, limitar el desgaste, refrigerar las piezas en movimiento, mantener limpio el mecanismo a lubricar, proteger de la corrosión, contribuir con la estanqueidad y permitir la puesta en marcha del motor en cualquier condición de temperatura.

MOTORES DE 2 TIEMPOS: NEPTUNA 2T RACING (Lanzamiento) y NEPTUNA 2T SUPER SPORT

El motor de 2 tiempos es similar al de una moto en cuanto al sistema eléctrico, el de carburación y el funcionamiento mecánico, teniendo diferencias únicamente de tipo constructivo. Las funciones del lubricante para este tipo de motor son: Reducir la fricción, limitar el desgaste, garantizar una mezcla rápida y homogénea con el combustible, no formar depósitos de carbón ni de cenizas metálicas, poseer un estrecho rango de destilación, contribuir con la estanqueidad y permitir la puesta en marcha del motor en cualquier condición de temperatura.

La marca de lubricantes TOTAL está diseñada para cubrir todas las necesidades de los consumidores, tanto a nivel de usuario final como para los usuarios profesionales. Su gama cuenta con productos desarrollados especialmente para cada segmento: auto, pesados, agro-vial y náutica. La oferta no se limita únicamente a aceite de motor, sino que también incluye lubricantes de transmisión, líquidos de frenos, especialidades y grasas, entre otros productos.