Curiosidades

El curioso pedido para señalizar los estadios de fútbol en Inglaterra

El curioso pedido para señalizar los estadios de fútbol en Inglaterra
Miércoles 25 de Octubre de 2017

Un matemático inglés lanzó una propuesta para que el Departamento de transporte de Inglaterra cambie las señales de tránsito que anuncian la cercanía de un estadio. Matt Parker redactó a través del sitio web del Gobierno y del Parlamento una petición para que las autoridades cambien el símbolo de la pelota, que está compuesto por hexágonos blancos y oscuros.

La explicación de Parker ante su curioso pedido es que “matemáticamente es imposible construir una pelota usando sólo hexágonos”. Su real objetivo es cambiar el símbolo a un patrón de pentágonos y hexágonos para divulgar la conciencia pública y la apreciación por la geometría.

La petición de Parker juntó cerca de 20.000 firmas a favor por lo tanto el gobierno redactó una respuesta en la que explica que el Departamento de Transporte cree que el símbolo actual tiene un significado claro y es entendido por la gente, por lo que cambiar el símbolo no sería conveniente. "Si se colocara la figura geométrica correcta en un letrero, solo sería visible de cerca y no desde la distancia en la que los conductores deben poder apreciar el letrero" completaba la explicación.

Además, el Departamento de Transporte se refirió al gasto que involucraría el cambio en la señales de tránsito. Gasto que los gobiernos locales “no podrían justificar la suma de plata utilizada para aumentar la conciencia pública y la apreciación de la geometría”.

Parker respondió a la declaración del gobierno vía Twitter, con la esperanza de que los usuarios lo ayuden a conseguir las 100.000 firmas que son necesarias para que su petición pueda llegar a ser debatida por el parlamento inglés.