F1

La Fórmula 1 evalúa una línea de partida con tres autos para hacer “más emocionantes” las carreras

La propuesta apunta a facilitar los adelantos en la largada y así hacer de cada circuito una experiencia aún más emocionante. Varias escuderías se oponen a la idea por los riesgos innecesarios que implica.
La Fórmula 1 evalúa una línea de partida con tres autos para hacer “más emocionantes” las carreras
Miércoles 25 de Octubre de 2017

En su última entrevista con la prensa, uno de los máximos dirigentes de la nueva gestión que administra la Fórmula 1 confesó que entre otras cosas se evalúa la opción de implementar una parrilla de salida con tres y no dos automóviles a partir de la temporada 2018.

Organizados en líneas de tres y dos alternadamente, la propuesta apunta facilitar los adelantamientos en la largada de cada carrera, evitando así todo tipo de bloqueo propio de la formación habitual.

Lejos de apoyar la moción, varias de las principales escuderías manifestaron su preocupación al respecto y sostuvieron que el riesgo de accidentes incrementaría de manera exponencial en circuitos cerrados como son el de Mónaco o Singapur.

En el caso de concretarse, la formación pasaría a brindar un espectáculo mayor para quien mira la carrera en vivo desde el circuito y la máxima categoría del automovilismo alcanzaría así una de las primeras etapas del proyecto que se planteó apenas asumió la nueva directiva, como es el de devolverle a la gente la emoción propia de una carrera en los autos más veloces del mundo.