Eliminatorias Rusia 2018

Perú y Nueva Zelanda compartirán el vuelo de regreso para abaratar costos

Tras una reunión entre las partes, ambas delegaciones acordaron un pacto de cooperación en la logística que entre otras cosas incluirá el compartir el vuelo chárter de regreso a Lima y eventos protocolares entre sus delegados.
Perú y Nueva Zelanda compartirán el vuelo de regreso para abaratar costos
Viernes 20 de Octubre de 2017

Palpitando lo que será el partido más importante para las dos selecciones en los últimos años, los delegados correspondientes a cada plantel se reunieron formalmente la semana pasada y definieron los últimos detalles acerca de la logística del viaje que incluirá un viaje sin escalas de 14 horas.

Además de coordinar la ubicación de invitados y dirigentes en cada estadio, el alojamiento, traslado y eventos a cumplir de modo protocolar, esta semana se reveló que a fin de abaratar costos y promover la unidad entre las partes se compartirá el mismo vuelo que regresa a Lima una vez finalizado el primer encuentro.

“El costo de los vuelos es de un millón de dólares. Eso es bastante oneroso para ambos países, pero estamos buscando todas las opciones. FIFA podría subvencionar el vuelo yambos equipos contribuiríamos lo que normalmente se pagaría en un vuelo comercial y entonces, si queda capacidad, podríamos poner algunos paquetes juntos y ofrecerlos a los hinchas”, explicó Andy Martin, director ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Nueva Zelanda.

Si bien, aún no se confirmaron los detalles acerca de paquetes para los hinchas, desde el país oceánico se tomó especial recaudo en las recomendaciones de sus colegas peruanos quienes a la hora de definir el viaje destacar en palabras de su doctor, Julio Segura que: “Se partirá por la noche y la idea es que los jugadores duerman durante el viaje para que lleguen descansados y puedan desayunar al llegar. A algunos se les darían medicamentos permitidos para que puedan dormir tranquilos. El avión será acondicionado para que los futbolistas puedan descansar cómodamente y usarán medias especiales para que no haya problemas con la circulación.”