Qatar 2022

Fan Fest en el desierto y estadios aclimatados: la increíble propuesta de Qatar para el Mundial 2022

Fan Fest en el desierto y estadios aclimatados: la increíble propuesta de Qatar para el Mundial 2022
Jueves 19 de Octubre de 2017

Fundamentado en cuatro pilares que nacen en su misma organización, el próximo Mundial de Qatar 2022 enfatiza su compromiso para con lo social, humano, medioambiental y económico en una propuesta que promete ser tan desafiante como admirable en el contexto de una Copa del Mundo.

Sus modernas instalaciones y la geografía de un país que promete favorecer con la logística del evento ha llevado al Comité Organizador a confiar en su capacidad de acción y proponer experiencias que miden el poder de la naturaleza.

Además de crear microclimas dentro de los estadios tal y como ya “tienen acostumbrado”, los hinchas podrán disfrutar de largas jornadas e incluso noches en el medio del desierto gracias a Fan Villages especialmente creadas para una experiencia única en el mundo y en el mercado.

Nasser Al Khater, representante de la organización se refirió al respecto en dialogo con una agencia de noticias esta semana y explicó que: "Esperamos 1,2 millones de espectadores y además de hoteles, que hay muchos y de muy buena calidad, vamos a buscar una solución innovadora. Un nuevo concepto de alojamiento temporal en las ‘Fan Villages’, con zona de hospitalidad y entretenimiento. Los aficionados podrán alojarse en el desierto y vivir una experiencia completamente nueva. Creo que vamos a sorprender al mundo. Va a ser algo único".

Asimismo, sostuvo que los problemas propios de las altas temperaturas, “no es nuevo para nosotros. Tenemos medios para controlar la temperatura dentro del campo y establecer un microclima con 19 grados en el interior aunque pueda haber 39 o 40 en el exterior. Pero en noviembre y diciembre no será tan alta”.

Por último, el encargado se mostró confiado con relación al futuro de los estadios que se utilizan actualmente -y a los que se criticó con severidad por sus condiciones previamente- asegurando que: “Tratamos de mezclar todo. Cada estadio tiene un plan de legado. Muchos de los que no son propiedad de clubes serán demolidos y pasarán a la comunidad para fines comerciales o sociales, otros reducirán su aforo. Tenemos muchos programas para jóvenes de la región, porque queremos dar la oportunidad de aprovechar el Mundial como una plataforma para promover ideas innovadoras.

Video