Rusia 2018

“Abandonar la ciudad durante el Mundial”, la insólita propuesta de un alcalde para la próxima Copa del Mundo

El Jefe de Gobierno de la ciudad de Kaliningrado resaltó el impacto que tendrá la visita masiva de turistas para el Mundial y sugirió a sus habitantes ser hospitalarios o emigrar temporalmente hacia una zona más tranquila.
“Abandonar la ciudad durante el Mundial”, la insólita propuesta de un alcalde para la próxima Copa del Mundo
Jueves 19 de Octubre de 2017

Con casi medio millón de habitantes, la ciudad de Kaliningrado será una de las más pequeñas en albergar la próxima Copa del Mundo y tanto su alcalde como habitantes ya palpitan con todas las ansias todo lo que traerá el evento.

Esta semana en dialogo con una radio local, Alexandr Yaroshuk, alcalde de Kaliningrado, explicó las proyecciones que se hicieron con relación al certamen y entre otras cosas sugirió a sus habitantes el pensar en viajar a otra parte del país en lo que dure la cita mundialista.

Llegarán unos 70.000 o 100.000 turistas y no todos podrán entrar en el estadio, por eso es preferible que los ciudadanos aseen los patios de sus casas (para dar buena imagen) o, mejor aún, que salgan de la ciudad para disfruten la naturaleza”, aseguró Yaroshuk argumentando que “la ciudad estará abarrotada de gente y el tráfico, congestionado”.

Kaliningrado será una de las sedes del Mundial de la mano de su estadio ubicado en una isla (Oktiabrski) con capacidad para recibir 35.000 espectadores y espera por la llegada de miles de visitantes en su mayoría del Este de Europa, además de la posibilidad latente de albergar a las delegaciones de Brasil y Suecia quienes evalúan hacer base en una ciudad relativamente chica.