eSports

El hincha que viajó 9.500 kilómetros para conocer su equipo del Football Manager

El hincha que viajó 9.500 kilómetros para conocer su equipo del Football Manager
Miércoles 18 de Octubre de 2017

Enamorado del Runcorn FC Halton de la novena división del fútbol inglés, Huang Wenbin es un aficionado al deporte que vive en China y hace poco pudo visitar las instalaciones del club que supo adoptar de modo virtual en el reconocido videojuego Football Manager.

Durante su partida, el chino fue capaz de ascender el equipo hasta la Premier League, así como también fichar a jugadores de la talla de Steven Gerrard, David Beckham y Roy Keane.

Si bien pasaron ya 15 años desde su hazaña con el club inglés en el juego, Wenbin no desaprovechó la oportunidad en su último paso por el Reino Unido y junto a su familia recorrió lo que hoy se ha rebautizado bajo el nombre de Runcorn Linnets.

La primera vez que decidí buscar al Runcorn FC fue en el año 2015”, aseguró Wenbin, tal y como publica el diario local Mirror Football. “Fui a Liverpool en tren para ver el último partido de Steven Gerrard en Anfield. Cuando paró el tren vi una señal de Runcorn. Le dije a mi amigo que quería visitar mi club”, agregó.

En una muestra de afecto por parte el equipo, Wenbin fue recibido por dirigentes del club y tanto su mujer como su hijo pudieron hacer un recorrido que incluyó el interior del campo de juego.

Admiro la cultura del fútbol inglés sobre la gloria, la lealtad, la pasión y el respeto”, cerró.