Serie A

Insólito: el club ecuatoriano que jugó un partido con dos uniformes diferentes entre sus jugadores

Insólito: el club ecuatoriano que jugó un partido con dos uniformes diferentes entre sus jugadores
Lunes 16 de Octubre de 2017

En el marco de la Serie A del fútbol ecuatoriano, el Macará de Ambato protagonizó una de las perlas de la fecha este fin de semana durante el partido correspondiente a la décimo cuarta fecha frente a la Liga de Quito.

Y es que, además del empate que mantiene al conjunto ambateño en vilo por clasificar a la próxima CONMEBOL Libertadores, fueron varios los periodistas y televidentes que notaron diferencias entre las camisetas de los jugadores del mismo equipo.

Con base celeste y detalles en azul, el uniforme del Macará presentó dos modelos diferentes durante el encuentro, correspondientes al diseño actual y al anterior entre sus once jugadores.

Si bien, aún no hubo una pronunciación oficial por parte del equipo, la prensa local atribuye el desliz a una confusión por parte de la utilería, un imprevisto o bien problemas económicos (tal y como ya le pasó a Boca en la década de los ‘80).

Por el momento, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha centrado sus esfuerzos en corregir a quienes debían haber controlado la uniformidad de manera más responsable.