Novedades

El artista argentino mejor cotizado del mundo personalizó su Ferrari en homenaje a Messi y Di Maria

Helmut Ditsch nació en Villa Ballester y actualmente vive en Liechtenstein por su profesión, en la cual es uno de los más cotizados del mundo. La clasificación reciente de la Selección argentina lo motivó a personalizar su auto con el nombre de dos futbolistas.
El artista argentino mejor cotizado del mundo personalizó su Ferrari en homenaje a Messi y Di Maria
Domingo 15 de Octubre de 2017

Nacido hace 55 años en una de las localidades del partido de San Martín, Helmut Ditsch es hoy uno de los artistas plásticos más reconocidos y mejor pagos de todo el mundo. Se hizo reconocido en la Argentina gracias a su obra en homenaje al Glaciar Perito Moreno, Cosmigonón, vendida posteriormente a un coleccionista austríaco por 1,5 millones de dólares.

En la actualidad, Helmut vive y trabaja en el pequeño principado de Liechtenstein, situado entre la frontera que comparten Suiza y Austria, que entre sus 37 mil habitantes cuenta con el excéntrico artista argentino, reconocido por los poblares gracias a su lujoso Ferrari F430 de color rojo.

Bajo este contexto, y en medio de una completa tranquilidad en el poblado, Ditsch llamó la atención de propios y extraños la semana pasada, luego de que Argentina superara de la mano de Lionel Messi por 3 a 1 a su similar de Ecuador en Quito y de esta manera se clasificara a la próxima Copa del Mundo en Rusia el año entrante.

Emocionado por la situación, el artista personalizó su auto con la bandera argentina y el nombre de dos de los protagonistas, que a su entender fueron claves en la clasificación, como son los rosarinos Lionel Messi y Ángel Di María.

Con respecto al jugador del FC Barcelona, Ditsch afirmó: “Además de ser un gran deportista, es un artista. Se adelanta a la situación gracias a una intuición mágica. Cuando él recibe la pelota, ve toda la jugada. Queda en evidencia cuando se mete en lugares por los que parece imposible pasar, al menos a los ojos del espectador. Pero Messi se abre camino. Un músico, para bajar una melodía, no parte del caos, sino que la toma de otra dimensión y la trae a la realidad. Eso hace Messi cuando arranca con la pelota entre todos los rivales. Solo un artista puede lograr eso, así funcionamos, porque vamos un tiempo más adelante, a la vanguardia. Messi está adelante de las críticas, de las modas, de las acciones. Hace mucho que observo a Messi: merece ser considerado un artista”.