Eliminatorias Rusia 2018

El curioso festejo de Tim Cahill que despertó una investigación de la FIFA

El curioso festejo de Tim Cahill que despertó una investigación de la FIFA
Viernes 13 de Octubre de 2017

Tras clasificar con su Selección al repechaje intercontinental que otorga un cupo para la próxima Copa del Mundo en Rusia 2018, Tim Cahill ha vuelto a estar en el centro de escena luego de que la FIFA iniciara una investigación en su contra a raíz de su último festejo.

Y es que, además de anotar con los Socceroos en la prórroga del encuentro que definió su pase frente a Siria, Cahill no celebró junto al banderín del córner tal y como acostumbra, sino que levantó sus brazos al aire en un gesto que emuló una letra “T” al mismo tiempo que miró fijamente a la tribuna.

Minutos después, una de las compañías que lo sponsorea compartió una imagen en sus redes sociales en donde se da a entender que el festejo del futbolista del Melbourne City fue parte de una promoción de la marca.

Cahill comentó el posteo fortaleciendo así la teoría inicialmente trazada por la FIFA, que enseguida abrió una investigación al respecto.

Cabe recordar que el reglamento de la FIFA es muy estricto en cuanto a los mensajes políticos, religiosos y comerciales en cualquiera de sus encuentros oficiales.