Novedades

Clubes brasileños se unen para concientizar sobre los niños perdidos

Clubes brasileños se unen para concientizar sobre los niños perdidos
Viernes 13 de Octubre de 2017

El fútbol brasileño dio muestras en los últimos días de que este no es solo un deporte en el que 22 personas corren tras una pelota. Los clubes de Rio de Janeiro, el Flamengo y Fluminense y el Palmeiras, de la ciudad de San Pablo, se unieron en la campaña de búsqueda de niños perdidos.

En motivo del “Día del niño”, que se celebra el 12 de octubre en Brasil, los equipos más populares del país participaron de una campaña para concientizar al público sobre la cantidad de chicos perdidos. Flamengo y Fluminense, clásicos rivales se enfrentaron en un nuevo “Fla-Flu” y en sus redes sociales se pudieron ver alineaciones iniciales distintas a las habituales. Cada jugador figuraba en los videos de presentación con la cara de un niño perdido.

Asimismo, los jugadores del Palmeiras, que enfrentaban al Bahía, salieron al campo de juego acompañados de niños y carteles con las caras de chicos que se encuentran extraviados. El club de San Pablo trabajó en conjunto con “Mães da Sé”, fundación que se encarga de ayudar a las familias en la búsqueda de personas desaparecidas, con especial atención a los niños y adolescentes.

Además, en su cuenta oficial de Twitter, el Palmeiras utilizó el minuto a minuto para enviar mensajes sobre lo terrible que es la desaparición de los niños. Al momento de presentar la alineación titular, tres jugadores faltaban en el dibujo táctico. Otra de las acciones fue enviar un tweet especial en el minuto 11 de cada tiempo, debido a que cada 11 minuto desapece un niño en Brasil.

Según datos oficiales, en Brasil desaparecen 50 mil chicos y adolescentes por año. La ONG “Mães da Sé”, ha logrado encontrar a 4.553 personas desde que comenzó a trabajar.