LaLiga

Si se independiza Catalunya ¿qué harán los sponsors del FC Barcelona?

Si se independiza Catalunya ¿qué harán los sponsors del FC Barcelona?
Viernes 13 de Octubre de 2017

En medio de días claves para la política española, el mundo del fútbol no ha sido ajeno ante la insistencia de algunos catalanes por independizarse y centra como eje principal de la discusión el efecto unilateral que podría llegar a tener la salida del FC Barcelona de LaLiga.

Recordamos que los ingresos que percibe el certamen gracias al equipo Culé son junto a los del Real Madrid los de un mayor porcentaje e impacto internacional, así como también la carta principal como marca para posicionarse en todo el mundo.

En este contexto, la prensa local reveló esta semana que los principales sponsors del club ya se habrían reunido con Josep Maria Bartomeu y compañía para trazar un plan de contingencia en el caso de que se concrete la independencia y que la postura unánime de sus socios comerciales sería la de permanecer en el certamen.

Lejos de ser una posibilidad concreta, los rumores acerca de la inclusión del FC Barcelona en otros torneos tales como la Premier League, la Ligue 1 o la Liga rusa no serían hoy un factor que inspire confianza a sus patrocinadores, quienes al mismo tiempo apoyan la estrategia más reciente de expansión de LaLiga dentro de mercados emergentes.

Si bien, las cifras económicas por cada contrato son bastante elevadas, cada patrocinador ha planteado su postura de permanencia a modo de “una necesidad” con respecto a la separación o no del club catalán de LaLiga española.