LaLiga

De 222 a 144 millones: el motivo de la depreciación de Neymar en los ingresos del FC Barcelona

De los 222 millones que el PSG legalmente pagó por su cláusula de rescisión el FC Barcelona facturó solamente 144. Amortización y signing bonus serían algunos de los motivos.
De 222 a 144 millones: el motivo de la depreciación de Neymar en los ingresos del FC Barcelona
Viernes 13 de Octubre de 2017

A meses de lo que fue la venta más alta de la historia del fútbol, el FC Barcelona reveló el monto real de facturación en concepto de la venta por cláusula de rescisión de una de sus principales figuras, el brasileño Neymar Jr.

El futbolista se había marchado al PSG por los 222 millones de euros que detallaba su contrato pero el club catalán tan sólo habría recibido 144. ¿Los motivos? Es necesario restar el valor contable pendiente de la amortización (quedaban dos años pendientes de amortizar) además del signing bonus que según reveló la dirigencia del club estaba arreglado desde que el jugador llegó del Santos FC hace algunos años.

El dato salió a la luz luego de que el FC Barcelona presentara esta semana su último balance económico en donde figura además de la transacción del brasileño, una cifra récord de ingresos en todo el continente por su transferencia.