F1

Liberty Media sueña con un Gran Premio en las calles de Holanda

La organización de la máxima categoría del automovilismo se encuentra ampliando sus sedes y experiencias, por lo cual no descartan una carrera de circuito callejero en Rotterdam o Ámsterdam.
Liberty Media sueña con un Gran Premio en las calles de Holanda
Jueves 12 de Octubre de 2017

A casi 33 años de lo que fue la última carrera de Fórmula 1 en los Países Bajos, los máximos directivos de la categoría sueñan con replicar aquel podio de Niki Lauda, Alain Prost y Ayrton Senna por pilotos de la actualidad en un futuro no muy lejano.

Según reveló Sean Bratches, director de la categoría, el interés del público motor en Holanda ha incrementado exponencialmente en los últimos años gracias a la incursión del piloto más joven, Max Verstappen y el seguimiento de carreras en vivo ha venido en gran medida desde el noroeste de Europa.

Por este motivo, además de la propuesta integral de la Fórmula 1 por ampliar su gama de escenarios y ofrecer experiencias diferenciales a sus usuarios se deslizó la posibilidad de un circuito callejero en las calles de Ámsterdam o Rotterdam próximamente: "Las citas urbanas siempre son divertidas. Siempre atraen a mucho público y generan un buen ambiente", explicó Bratches.

“Obviamente, la cantidad de apoyo que tiene Max en Holanda en estos momentos implica que puedes parar el país, por lo que solo puedes imaginar algo enorme. Por lo que mientras el escenario y el trazado funcionen, ¿por qué no?”, concluyó.