AFA

¿Cuánto ganará la AFA por la clasificación al Mundial?

¿Cuánto ganará la AFA por la clasificación al Mundial?
Miércoles 11 de Octubre de 2017

Horas después de un entretenido encuentro que terminó con el triunfo argentino sobre Ecuador y posterior clasificación a la próxima Copa del Mundo, la AFA develó el monto inicial que percibirán sus arcas solamente por participar en Rusia 2018.

La FIFA otorga dos millones a modo de preparación y viáticos en la previa del torneo, a los que se suman un total de dos millones más por cada encuentro disputado en fase de grupos y una cifra cercana al millón y medio desde la CONMEBOL.

El dinero que pagan la FIFA y la Conmebol por participar del Mundial no es todo ganancia para la AFA, sino que sirve para solventar los gastos derivados de la competencia”, explican desde el máximo organismo del fútbol argentino.

Y es que, lejos de los fantasmas que aquejaban al plantel y dirigentes por las astronómicas pérdidas presupuestadas si es que la clasificación no se consumaba, los goles de Messi y la victoria argentina no solamente aseguraron un monto acorde a las exigencias del equipo, sino que también reflejaron el incremento en los premios de la FIFA para con la próxima Copa del Mundo.