Eliminatorias Rusia 2018

Del gol de Gareca al triunfo en Uruguay con Maradona, estas son las últimas tres clasificaciones agónicas de la Argentina

Al igual que en esta Eliminatoria, las de 1985, 1993 y 2009 fueron apretadas y emocionantes. A continuación un breve repaso por las más infartantes jornadas en los últimos años.
Del gol de Gareca al triunfo en Uruguay con Maradona, estas son las últimas tres clasificaciones agónicas de la Argentina
Martes 10 de Octubre de 2017

A horas de visitar a Ecuador por la última fecha de Eliminatorias, el seleccionado argentino tiene la obligación de ganar para asegurarse al menos el repechaje y no depender de toda una combinación de resultados que lo clasifique a la Copa del Mundo.

Lo cierto es que, al igual que en esta edición de clasificatorias para Rusia 2018, la Albiceleste registra un total de cuatro episodios en los que llegó al desenlace de la competencia con la incertidumbre de no saber si clasificaría o no al Mundial. En tres ocasiones logró su objetivo mientras que en una sola quedó eliminada.

En este contexto, repasamos las últimas clasificaciones agónicas del Seleccionado argentino en los últimos años.

Luego del empate frente a Perú en 1969 y la consecuente no clasificación del equipo para el Mundial de México 1970, la previa del próximo Mundial en el mismo país arrojaba la misma incertidumbre y curiosamente el rival iba a ser el mismo seleccionado.

Argentina iba a terminar igualando también por 2 a 2 frente a Perú gracias a un agónico gol de Ricardo Gareca que no solamente metió al equipo en México 1986 sino que dio el puntapié inicial para conquistar la segunda Copa del Mundo.

El segundo caso se remonta a la década de los 90’ luego de que un equipo argentino que venía de ganar la Copa América en Ecuador bajo la dirección técnica de Alfio Basile, sufriría una goleada por 5 a 0 en casa frente a Colombia. Aquel resultado comprometió no sólo desde lo anímico sino también desdelo emocional al plantel y se terminaría jugando un repechaje intercontinental frente a Australia, en donde Diego Armando Maradona favoreció a dominar la serie y acceder al Mundial de Estados Unidos 1994.

La última vez que la Argentina llegó al Mundial apretado en sus cuentas y en la tabla fue en la previa al Mundial de Sudáfrica 2010, en donde bajo la dirección técnica de Diego Maradona se lograron cosechar una serie de resultados apretados en las últimas fechas y clasificar así a la Copa del Mundo. En dicha ocasión, pocos olvidan el gol sobre la hora de Martín Palermo ante Perú o el exabrupto de Maradona en Montevideo tras superar a Uruguay von gol de Mario Bolatti por 1 a 0.

Con la necesidad de ganar en Quito para no depender de otros resultados, Argentina sueña hoy con otra heroica participación y el cupo así para el Mundial de Rusia 2018.

Fuente: La Nación

Video