Novedades

Una final ganada y una perdida, así le fue a Sampaoli en sus 12 visitas a Quito

El casildense visitará la capital ecuatoriana por décimo tercera vez en su carrera y las estadísticas hoy no lo terminan de favorecer del todo. Jugó dos finales, perdió la primera y ganó la segunda; ambas frente a Edgardo Bauza.
Una final ganada y una perdida, así le fue a Sampaoli en sus 12 visitas a Quito
Martes 10 de Octubre de 2017

En la previa de lo que será uno de los partidos más relevantes para la Selección argentina en los últimos años, el plantel que dirige Jorge Sampaoli visitará a Quito en una “final” que determinará su clasificación o no a la próxima Copa del Mundo.

Tras haber repasado los minutos de juego, goles, tarjetas y demás de cada uno de los futbolistas del plantel argentino que hoy se encuentran en suelo ecuatoriano, recordamos que Sampaoli dirigió un año en Ecuador y que a pesar de no tener su sede en Quito visitó la capital en 12 oportunidades.

Tanto al mando de Emelec como de la Universidad de Chile, Sampaoli suma un total de cuatro victorias, un empate y siete derrotas entre el Estadio Olímpico Atahualpa y la Casa Blanca, con un 36% de efectividad y curiosamente una final perdida y una ganada en el 2010 y 2011 respectivamente.

Lejos de tener la fórmula para conquistar los estragos propios de la altura, Sampaoli reconoce que las complicaciones son parte del juego y que confía en el grupo de jugadores que dirige para conseguir una victoria y el pase así al Mundial de Rusia 2018.

Sampaoli en Quito:

Emelec:

  • 3 triunfos
  • 1 empate
  • 6 derrotas (incluida la final del torneo local en el 2010 frente a Edgardo Bauza)

Universidad de Chile:

  • 1 triunfo (la final de la Copa Sudamericana frente a la Liga de Quito de Edgardo Bauza)
  • 1 derrota