Mundial de clubes

Mundial de clubes: Se conocieron los posibles rivales de River o Lanús

Mundial de clubes: Se conocieron los posibles rivales de River o Lanús
Lunes 9 de Octubre de 2017
Hoy por la mañana en la ciudad de Abu Dhabi se realizó el sorteo del próximo Mundial de clubes, el cual se jugará del 6 al 16 de diciembre y tendrá un representante sudamericano. La CONMEBOL Libertadores aportará un integrante y un equipo argentino tiene una gran chance de participar, ya que River y Lanús se cruzarán en una de las semifinales.

El cuadro resultó poco favorable para el representante de Sudamérica porque tendrá que enfrentar al Pachuca de México, campeón de la ConcaChampions, o al mejor del continente africano, que todavía no se sabe quién es. El equipo campeón de la Libertadores debutará en el torneo el 12 de diciembre en el estadio Hazza Bin Zayed de Abu Dabi. En el otro cuadro del torneo, el Real Madrid se medirá en semifinales frente al ganador de Auckland City de Nueva Zelanda o al Al Jazira, equipo local. Real Madrid jugará la semifinal en el estadio Zayed Sports City, ubicado en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, el 13 de diciembre.

Hasta ahora los representantes argentinos en el Mundial de Clubes han sido: Boca (2007), Estudiantes (2009), San Lorenzo (2014) y River (2015).