Eliminatorias Rusia 2018

Ghana le pidió a la FIFA repetir un partido de Eliminatorias por errores arbitrales

Ghana le pidió a la FIFA repetir un partido de Eliminatorias por errores arbitrales
Domingo 8 de Octubre de 2017

Luego del polémico empate frente a Uganda en el Estadio Nacional Mandela de Kampala, la Federación Ghanesa de Fútbol (GFA) extendió su malestar por errores arbitrales ante la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y ante la FIFA, argumentando que existen motivos suficientes para repetir el encuentro.

Y es que, además de un penal que tuvo que haber sido concedido para la visita, el árbitro sudafricano Daniel Bennett anuló un gol totalmente válido de Raphael Dwamena en el tiempo de descuento.

Con el gol, la situación de las “Estrellas Negras” sería distinta y tendrían aún posibilidades de pelear por un cupo para el Mundial de Rusia 2018, no obstante su anulación y consecuente resultado allanó el camino a Egipto para que se clasifique luego de 28 años de ausencia.

Tomando como ejemplo el reciente fallo general que obligó a repetir el encuentro entre Sudáfrica y Senegal, miembros de la GFA afirmaron que: “Estas y otras decisiones no dejan a la Federación otra opción que pedir a la FIFA que revise la actuación de los colegiados. La GFA pide por ello a la FIFA que considere la posibilidad de volver a jugar el partido”.

Video