Eliminatorias Rusia 2018

¿Qué necesita Argentina para clasificar al Mundial?

¿Qué necesita Argentina para clasificar al Mundial?
Viernes 6 de Octubre de 2017

Luego del empate frente a Perú en La Bombonera los cálculos empezaron para Argentina y para seis de los diez países que sueñan aún con obtener un cupo a la próxima Copa del Mundo.

Una de las Eliminatorias más emocionante e ilógica de los últimos años obliga a varios a depender de otros resultados para clasificar, mientras que curiosamente la Albiceleste sigue dependiendo de sí misma para obtener su clasificación.

Argentina quedó relegada al sexto puesto y deberá ganarle a un Ecuador eliminado en Quito para asegurar al menos el repechaje internacional frente a Nueva Zelanda. De perder o empatar aún existen posibilidades pero no dejan de ser remotas.

Brasil es por el momento el único clasificado, mientras que Uruguay está muy cerca y tanto Colombia como Perú se juegan la vida en un partido clave a disputarse en Lima por la última fecha. Asimismo, Chile tiene la misma cantidad de puntos que Colombia y en su visita a Brasil se ilusiona con asegurar su pasaje a Rusia 2018. Finalmente, el último triunfo guaraní en Barranquilla dejó a los dirigidos por el “Chiqui” Arce con posibilidades y se jugarán ante Venezuela en Asunción su última carta.

Posibles escenarios para la Selección argentina:

  • Si Argentina gana y no hay empate en Perú-Colombia, va al repechaje.
  • Si Argentina gana y hay empate en Perú-Colombia, clasifica directamente al Mundial.
  • Si Argentina gana y Perú también, debe ganar por un gol más para ir directamente.
  • Si Argentina gana y Chile no festeja ante Brasil, clasifica directamente al Mundial.
  • Si Argentina empata, necesita que se den dos de las siguientes tres opciones: que Chile pierda por dos ante Brasil, que Colombia derrote a Perú y que Paraguay no triunfe ante Venezuela.
  • Si Argentina pierde, necesita que Perú también caiga pero por un gol más y que Paraguay no pueda con Venezuela.