Eliminatorias Rusia 2018

Argentina es el segundo país con menos goles por Eliminatorias

Los dirigidos por Sampaoli sufren entre otras cosas la ineficacia al momento de definir y más allá de que entre sus delanteros se destacan los principales goleadores de Europa y Argentina el promedio de gol es el segundo más bajo de toda la tabla.
Argentina es el segundo país con menos goles por Eliminatorias
Viernes 6 de Octubre de 2017

Solamente por encima de Bolivia, ya eliminado, Argentina es el equipo con menos goles a favor de todas las Eliminatorias, registra tan solo seis triunfos y curiosamente aún depende de sí misma para clasificarse.

En el desarrollo de una de las Eliminatorias sudamericanas más impredecibles y emocionantes desde que se disputa en su nuevo formato, Argentina peligra luego de casi 50 años en quedarse afuera del Mundial y pelea hoy junto a otras seis selecciones por los cupos restantes para Rusia 2018.

Con 25 puntos y actualmente sexta en la tabla de posiciones, la Albiceleste registra un total de 16 goles a favor en un total de 17 partidos jugados, únicamente arriba de Bolivia que tiene 14 goles a favor.

Es de esta manera el peor promedio de gol de las últimas seis Eliminatorias y la paradoja constante de que cada uno de sus delanteros citados es el goleador de la Superliga argentina y de las principales Ligas del mundo.

La peor marca registrada a estas alturas era de 23 y se remonta a las clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010 y Francia 1998, mientras que la mayor cantidad de goles anotados fue de 42 en aquel recordado equipo de Marcelo Bielsa que clasificó en primer lugar rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002.