Dimayor

El jugador que intentó arreglar un partido por WhatsApp y ahora podría ser condenado a ocho años

El colombiano Francisco Navas habría intentado convencer a un compañero de hacerse expulsar y por ende favorecer a un apostador externo. La Justicia ya empezó a tomar cartas en el asunto.
El jugador que intentó arreglar un partido por WhatsApp y ahora podría ser condenado a ocho años
Jueves 28 de Septiembre de 2017

En medio de un renovado mundo de las apuestas, el defensor de Deportes Quindío, Francisco Navas habría sido protagonista de uno de los hechos más llamativos y bochornosos de la historia del fútbol colombiano. Según relata la prensa local, el jugador fue tentado económicamente a alterar el curso de un partido en complicidad con uno de sus rivales.

Unos 3.400 dólares fue lo que le ofreció un apostador externo a Navas para que convenciese a quien era su rival y también amigo personal el jugador del Deportivo Pasto Félix García.

Tal y como explica el informe, la Fiscalía federal inició las investigaciones pertinentes a raíz de una serie de sucesos extraños en otros encuentros de la Segunda División del fútbol colombiano y a través de un mensaje de WhatsApp, de Navas con García, se habría llegado a una conclusión que amenaza con la libertad del futbolista y el fin de la organización delictiva a la que respondía.

En este caso el ofrecimiento de dinero, que no alcanzó a materializarse, fue de 10 millones de pesos, porque el jugador del Deportivo Pasto no aceptó el soborno”, afirmó el fiscal en dialogo con la radio RCN a lo que enseguida agregó: “La conducta de corrupción privada (...) contempla una pena de entre cuatro y ocho años de prisión y si genera perjuicio a la empresa deportiva o la entidad privada, se incrementa entre seis y 12 años.

Fuente: La Nación