eSports

Konami cierra un acuerdo con la UEFA y la Champions formará parte de la Liga Mundial de eSports

La firma japonesa cerró esta semana un nuevo acuerdo con la UEFA para que la Liga de Campeones sea parte del PES League World Tour 2018. Los ingresos, aunque se estima son considerables, aún no fueron oficialmente revelados.
Konami cierra un acuerdo con la UEFA y la Champions formará parte de la Liga Mundial de eSports
Miércoles 27 de Septiembre de 2017

De la mano de un crecimiento exponencial de los eSports en todo el mundo, esta semana se oficializó el nuevo vínculo entre Konami y la UEFA para que dos de sus más grandes ofertas junten fuerzas y conformen la competencia virtual de fútbol más grande del planeta.

Tal y como ya hace EA Sports con el FIFA en sus recorridos internacionales, el PES apunta a ser el certamen oficial de la Champions League desde el próximo año y extender así las aristas de un patrocinio que viene en crecimiento sostenido desde el 2009.

Por su parte, Hideki Hayakawa, presidente de Konami Digital Entertainment, aseguró en dialogo con la prensa que: “estoy encantado de poder trabajar con la UEFA y por esta oportunidad que no solo brinda una experiencia emocionante a los jugadores participantes sino que también proporciona a los aficionados al fútbol de todo el mundo una oportunidad para disfrutar de esta competición en directo a través de eventos presenciales así como online”.