CONMEBOL Libertadores

La historia del partido arreglado con nueve goles en una Copa Libertadores

Sol de América y Olimpia protagonizaron un hecho bochornoso en 1989 tras arreglar un abultado resultado que los clasificaba a ambos a la siguiente fase.
La historia del partido arreglado con nueve goles en una Copa Libertadores
Viernes 7 de Febrero de 2020

Se trata del polémico encuentro entre el Club Olimpia y Sol de América, ambos del mismo país, quienes acordaron finalizar el último partido de la fase de grupos con un marcador 5 a 4 y así dejar fuera del certamen al tercero en cuestión, Colo Colo.

Curiosamente, la edición de 1989 fue la primera en disputarse bajo su formato actual de llaves de eliminación directa desde los octavos de final y fue la primera también en consagrar a un equipo colombiano.

No obstante, el hecho más lamentable tuvo lugar en el cierre de la fase de grupos, cuando dos equipos del mismo país arreglaron un resultado incluso con el partido reprogramado para el día siguiente por problemas de iluminación en el estadio.

Colo Colo venía de empatar con Cobreloa 2 a 2 y la única manera en la que quedaba afuera era si Sol de América vencía al Olimpia por 5 a 4, 6 a 5 y así sucesivamente.

Para sorpresa de muchos, el partido reanudado al día siguiente finalizó 5 a 4 y clasificaron los dos equipos paraguayos.

“Hay hechos de mi carrera que me enorgullecen y otros que no. Y aquel claramente es un hecho del que no me enorgullezco y del que me quiero librar”, declaró Sergio Markarian, técnico uruguayo de aquel increíble Sol de América que había convertido dos goles en cinco partidos y, aquella noche metió cinco en poco más de una hora.

Fuente: Clarín

Foto: Clarín