Patrocinios

El motivo por el cual la salida de Neymar Jr. terminó con el contrato de Qatar Airways y el FC Barcelona

El astro brasileño es una de las imágenes de la aerolínea en todo el mundo. Sus últimas campañas con la marca y el PSG desencadenaron malestar en los hinchas del FC Barcelona y su presidente optó por finalizar el contrato.
El motivo por el cual la salida de Neymar Jr. terminó con el contrato de Qatar Airways y el FC Barcelona
Miércoles 27 de Septiembre de 2017

Luego de algunos años y un multi millonario contrato de por medio, el FC Barcelona por medio de su presidente, Josep Maria Bartomeu, anunció que su vínculo comercial con Qatar Airways había finalizado.

Si bien, el patrocinio de las Aerolíneas no iba a aparecer más en la camiseta del club, el contrato las mantenía como proveedor y socio estratégico por los próximos años.

Sin embargo, diferencias contractuales y económicas encontraron en la salida de Neymar Jr. el detonante perfecto para finalizar la sociedad y salir en búsqueda de otro sponsor.

Es sabido que el grupo dueño de la marca, Qatar Sports Investments (QSI), es también el que administra el PSG y un actor fundamental en la operación del club parisino y el astro brasileño.

Por este motivo además de un malestar generalizado por la relación en cuestión entre sus hinchas, Bartomeu anunció esta semana la separación definitiva de ambas entidades.