UEFA Champions League

El PSG intentó vender ocho jugadores en dos días para no ser descalificado de la Champions

El equipo parisino se vio forzado a equilibrar su balanza de pagos y cumplir con el ‘Fair Play Financiero’ luego de que el Real Madrid, Bayern de Múnich y Juventus presionaran a la UEFA para que se cumpla el reglamento.
El PSG intentó vender ocho jugadores en dos días para no ser descalificado de la Champions
Martes 26 de Septiembre de 2017

La llegada de Neymar Jr. como el traspaso más caro de la historia del fútbol no solamente tuvo su lado positivo para el PSG francés en el último mercado de pases, sino que al mismo tiempo se tradujo en graves problemas reglamentarios para un club que estuvo al borde de ser descalificado de la presente UEFA Champions League.

Y es que, los gastos realizados por el brasileño, su colega francés Kylian Mbappé –el préstamo más alto de la historia del fútbol- y el resto de incorporaciones superaron ampliamente al monto ingresado por traspasos en un mercado que claramente no fue equilibrado en su balanza de pagos.

Por este motivo, tal y como indica el reglamento del ente regulador continental, el equipo que maneja el jeque Nasser Al-Khelaifi se vio forzado a poner en venta a ocho de sus jugadores en tan solo 48 horas.

Según la prensa local, fue Jean-Claude Blanc, manager del equipo, quien se puso manos a la obra y en dos días se pusieron a la venta: Ángel Di María, Javier Pastore, Blaise Matuidi, Lucas Moura, Julian Draxler, Hatem Ben Arfa, Serge Aurier y Thiago Silva. Sólo dos de ellos salieron finalmente: Aurier se marchó al Tottenham por 25 millones de euros y Matuidi a la Juventus por tan sólo 20 millones de euros.

En palabras del propio Blanc y Al-Khelaifi, fueron clubes como la Juventus, el Real Madrid y el Bayern de Múnich, los principales responsables de hacer que la UEFA presione en sus transacciones ya que previo a las primeras ventas nadie había amenazado con sanciones deportivas por no cumplir con el Fair Play Financiero.