Conmebol Libertadores

El ‘papelito’ de Andrada para atajar los penales ante San Lorenzo

Lanús superó a San Lorenzo por penales y su arquero, Esteban Andrada, protagonizó la serie al atajar dos penales decisivos. Previo a la tanda estudió un ‘papelito’ tal y como hizo Jens Lehmann frente a Argentina en el 2006.
El ‘papelito’ de Andrada para atajar los penales ante San Lorenzo
Viernes 22 de Septiembre de 2017

En el marco de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores, Lanús superó a San Lorenzo por la vía de los penales y tuvo a su arquero, Esteban Andrada, como uno de los grandes protagonistas de la noche.

Atajando dos de los cinco tiros que le hicieron, Andrada metió a su equipo en semifinales del certamen por primera vez en su historia y pasó a ser material de estudio luego de que una imagen de la televisión lo captara estudiando a sus ejecutores, previo al inicio de la tanda.

Tal y como hizo su colega alemán, Jens Lehmann, en la Copa del Mundo del 2006 frente a Argentina, hubo un “papelito” de por medio con la forma de ejecución habitual de cada jugador de San Lorenzo.

Sea mito o realidad, el Granate remontó una serie complicada y se metió entre los mejores cuatro del continente gracias al trabajo previo sobre los penales y a su arquero como figura de la serie.