Patrocinios

adidas prepara el contrato más alto de la historia para renovar con el Real Madrid

La firma alemana renovaría su vínculo con el ‘Merengue’ hasta el 2031 en un vínculo que entre todos sus agregados rozaría los dos billones de dólares.
adidas prepara el contrato más alto de la historia para renovar con el Real Madrid
Martes 19 de Septiembre de 2017

Una oferta casi imposible de rechazar es la que estaría preparando adidas para con el Real Madrid, uno de sus clubes insignia en todo el mundo, que meses atrás sonó a través de la prensa española como una de las opciones que barajaba su competencia directa para patrocinar una vez finalizado el contrato.

El vínculo comercial entre el club madridista y la firma deportiva está cerca de acabar, motivo por el cual la marca estaría por activar inmediatamente un nuevo contrato hasta mediados del 2031 por 150 millones de euros anuales.

Al monto ofrecido, según la primera parte del acuerdo, hay que sumar los derechos de imagen y bonus por desempeño también acordados que, según dicen, alcanzaría una estratosférica cifra de 2 billones de euros anuales por parte de las tres tiras.

De finiquitarse, el contrato pasaría a ser el de patrocinio técnico más alto en la historia del fútbol por encima incluso del último que tuvo el club español y el de su par catalán, el FC Barcelona.

En contexto con el resto de ingresos que percibe la institución de manera integral en todo el año, los dos billones le representarían el 22,22% de su facturación sin contar con el mercado de transferencias.