F1

Porsche apunta a comprar Red Bull y regresar a la Fórmula 1 desde el 2021

El fabricante alemán regresaría a la máxima categoría del automovilismo con inversiones logísticas, un nuevo motor y el patrocinio de base de Red Bull, quien cedería los derechos por nombre de la escudería.
Porsche apunta a comprar Red Bull y regresar a la Fórmula 1 desde el 2021
Jueves 14 de Septiembre de 2017

Tal y como reveló su director de operaciones meses atrás, Porsche mantiene su iniciativa por marcar tendencia en el mundo de la ingeniería automotriz y además de las recientes innovaciones en el mundo de los autos eléctricos, estaría interesado en volver a competir en Fórmula 1.

La F1 podría ser uno de los lugares adecuados. La Fórmula E es ahora muy importante para nosotros y la Fórmula 1 es un buen tema en el que pensar. Creo que estamos teniendo discusiones positivas sobre el nuevo motor de 2021” aseguró también Lutz Meschke, director financiero, que en Monza tuvo múltiples reuniones con los g jefes de Liberty Media y de Red Bull.

En este último caso, las negociaciones apuntarían al relevamiento de escuderías a partir del 2021 pero a la vez un trabajo en equipo entre Porsche y Red Bull repartiendo funciones.

La firma alemana tendría intención de asumir el control de las instalaciones, cambiando el nombre del equipo pero conservando a Helmut Marko, Christian Horner y Adrian Newey como pilares del proyecto. Mientras que Red Bull se mantendría como el patrocinador principal y conservaría la exposición mediática que tanto le satisface y por la que obtiene muchos beneficios económicos.

Fuente: Diario AS

Foto: Sean Bull