Conmebol Libertadores

La CONMEBOL reveló a su proveedor oficial de tecnología para la implementación del VAR

La CONMEBOL reveló a su proveedor oficial de tecnología para la implementación del VAR
Miércoles 13 de Septiembre de 2017

Luego de un estricto proceso de evaluación de ofertas entregadas directamente a la CONMEBOL, el Comité Evaluador Interno y la Dirección de Ética & Cumplimiento decidieron adjudicar a la empresa Prom TV S.A. (Grupo Mediapro) como prestador de servicios de tecnología para la implementación del sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR, por sus siglas en inglés).

“Mediante un proceso profesional y competitivo, basado en las capacidades, seleccionamos una empresa especializada en proveer servicios de tecnología que nos permita desarrollar el sistema de Asistencia Arbitral por Video. Esto con el fin de facilitar el trabajo arbitral y garantizar la transparencia y el juego limpio”, afirmó Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.

En sintonía con los pedidos más recientes de la FIFA en cuanto al uso y aprovechamiento de la tecnología en el fútbol, el organismo sudamericano dio otro paso más camino al cambio en el desarrollo de los partidos del que tanto se habla.

“En la nueva CONMEBOL seguimos avanzando en la prueba e implementación gradual de la tecnología de vídeo para respaldar el arbitraje. Esta es la primera vez que la tecnología VAR se implementará en la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE para facilitar la toma de decisiones correctas, reducir los errores y promover el juego limpio”, concluyó Domínguez con relación al último acuerdo.

Fuente: CONMEBOL.com