Eliminatorias Rusia 2018

Todos los delanteros de la Selección argentina convirtieron el fin de semana

Además de Gonzalo Higuaín, todos los delanteros citados por Jorge Sampaoli a la última jornada de Eliminatorias convirtieron al menos un gol con su club durante este fin de semana.
Todos los delanteros de la Selección argentina convirtieron el fin de semana
Domingo 10 de Septiembre de 2017

Paradójicamente el seleccionado argentino de fútbol es de los equipos con menor promedio de gol en las Eliminatorias y durante su última doble fecha no logró marcar sino tan solo un autogol ante Venezuela.

En medio de un escenario preocupante para los dirigidos por Sampaoli, cada uno de los delanteros citados durante la última doble fecha marcó al menos un gol con su club durante este fin de semana.

Fiel a su estilo, Lionel Messi marcó un triplete con el FC Barcelona ante su clásico rival, el Espanyol, por LaLiga de España, al igual que, Paulo Dybala quien fue autor, junto con su compatriota Gonzalo Higuaín, de dos de los tres tantos con los cuales la Juventus FC superó a su similar del Chievo Verona.

En la Premier League inglesa fue Sergio Agüero quien abrió el marcador en la goleada del Manchester City sobre el Liverpool en el Etihad Stadium, al mismo tiempo que Mauro Icardi marcó un gol en el triunfo del Inter sobre el Spal por la Serie A de Italia.

Por último, el goleador restante, Darío Benedetto, parecía irse sin anotar en la visita de Boca a Lanús por la Superliga argentina, pero un centro de Leonardo Jara que el Pipa supo aprovechar definió no solamente el marcador en favor del xeneize sino también una ola de goles de quienes fueron recientemente convocados a la Albiceleste.

De este modo, y a menos de un mes para lo que serán los partidos definitorios ante Perú y Ecuador, Sampaoli trabaja en engranar el sistema ofensivo y canalizar así todos los goles del fin de semana en al menos uno para la Selección nacional.